NUESTRAS NOTICIAS

¿Cómo probar la capacidad de la batería de iones de litio?

Puntos de vista: 10369
Autor: administración
Hora de publicación: 2023-02-03

how to test lithium ion battery capacity?

Durante el uso de la batería, algunas personas descubrieron sin darse cuenta que la duración de la batería es más corta de lo esperado, pero la mayoría de las personas no le prestan mucha atención. Sin embargo, la capacidad incorrecta de la batería no solo está relacionada con la experiencia del usuario, sino que también tiene riesgos de seguridad, como explosiones.

En este blog, le diré cómo probar la capacidad de una batería de iones de litio para prolongar su vida útil. Además, también analizaré juntos los factores que afectan los resultados de las pruebas para ayudar a todos a lograr mediciones precisas.

Trabajemos juntos para hacer Las baterías de iones de litio sirven para nuestra vida diaria por más tiempo. y más seguro.

 

¿Cómo elegir un probador de capacidad de batería adecuado?

Un probador de capacidad de celda es una herramienta muy importante para medir con precisión medida Capacidad de la batería para garantizar la duración y el rendimiento de la batería. Por lo tanto, al comprar un capacidad de la batería probador, las prioridades en todos los aspectos son: precisión>función>confiabilidad>precio.

Exactitud

La precisión del probador de capacidad de la batería es un indicador importante para medir su precisión, por lo tanto, al comprar, preste atención a elegir productos con mayor precisión.

Función

En términos generales, un Probador de capacidad de batería con más potencia. Se requieren funciones, pero el precio será más alto, por lo que también se debe considerar la demanda al comprar y se debe seleccionar la función adecuada.

Fiabilidad

Los productos de mayor calidad serán más fiables y tendrán una vida útil más larga.

Precio

El precio de un probador de capacidad de batería más potente será más alto, por lo que también debe considerar su presupuesto al comprar y elegir el precio correcto.

Cómo probar la capacidad de la batería de iones de litio:

(1) Método de prueba del multímetro:

The black multimeter

La capacidad de una batería de iones de litio se refiere a la cantidad de electricidad que puede contener y la unidad suele ser "amperios hora" o "mAh". Por ejemplo, la capacidad de las baterías de iones de litio es de 500 mAh, lo que significa que si la corriente de la batería es de 10 mA, puede funcionar de forma continua durante 50 horas.

Las baterías de iones de litio generalmente se prueban con una descarga de 0.5C:

  1. Completamente Carga la batería, el voltaje de una sola batería de iones de litio después de una carga completa es de 4,2 V;
  2. Use un multímetro para usar una batería de iones de litio con una corriente constante de 0.5C, descargue en relación con la capacidad de la batería y configure el voltaje de terminación a 3v;
  3. Capacidad real de la batería = corriente de descarga × tiempo de descarga.

Por lo tanto, cuando el tiempo de descarga no sea suficiente, la capacidad real de la batería no alcanzará la capacidad marcada en la batería. Este es un tipo de comportamiento de etiqueta falsa de capacidad, que es una especie de engaño para los consumidores.

El batería de iones de litio El método de medición de capacidad y el método de medición hinoki del rendimiento de descarga de la batería son básicamente los mismos: existen métodos de descarga de corriente constante, métodos de descarga de resistencia constante, métodos de descarga de voltaje constante, voltaje fijo, métodos de descarga de corriente fija, métodos de descarga continua y métodos de descarga intermitente. Según el tiempo de descarga y el tamaño actual, se puede calcular la capacidad de la batería.

(2) Otros métodos de prueba:

Circuito de método de corriente constante: La ventaja de usar este método es que la corriente es estable durante el proceso de descarga, por lo que la capacidad se puede calcular fácilmente.

Clasificación de detección: No se pueden utilizar diferentes tipos y diferentes grados de baterías nuevas y viejas, para evitar Sobrecarga y sobredescarga debido a la falta de coincidencia de la batería. capacidad. Además, en el paquete de baterías, el rendimiento general suele estar determinado por la batería con peor rendimiento. Con respecto a las baterías primarias, las pruebas de capacidad son destructivas, por lo que la consistencia del producto sólo puede mantenerse mediante un estricto control de producción.

Factores que afectan los resultados de la prueba de capacidad de la batería de iones de litio:

#1 Estado de la batería

Las celdas más nuevas tienden a tener un rendimiento más consistente cuando se prueban, mientras que los modelos más antiguos a menudo tienen más impurezas y variables que hacen que los datos de prueba fluctúen ampliamente. Por lo tanto, el estado de rendimiento de la batería determina la precisión de los resultados.

#2 Preciclo

Para garantizar un rendimiento óptimo de las celdas antes de que comience la prueba, se requiere un ciclo previo a temperatura ambiente.

Este proceso generalmente involucra múltiples ciclos de carga-reposo-carga-reposo, y estas variaciones sucesivas deben permanecer dentro de 3% del límite de capacidad nominal para garantizar la precisión.

#3 Tasa de descarga

Disminuir o aumentar la La tasa de carga afectará la lectura de capacidad de la batería. datos de estado de forma diferente.

Disminuir la tasa de descarga dará como resultado una lectura de voltaje pico más alta y un mayor valor de capacidad, mientras que aumentar la tasa de descarga afectará la lectura de corriente de salida máxima y disminuirá el valor de capacidad.

Por lo tanto, es necesario seleccionar una tasa de descarga adecuada para pruebas Según diferentes baterías.

#4 El voltaje de trabajo de la celda.

La capacidad de una batería de iones de litio depende en gran medida del voltaje de funcionamiento de las celdas individuales. Si el voltaje es demasiado bajo, se reducirá la vida útil, se reducirá el rendimiento con el tiempo y se reducirá la eficiencia general. Esto puede provocar diversos problemas, como una menor retención de capacidad, un envejecimiento acelerado y, en última instancia, una reducción completa de la densidad energética.

Por lo tanto, al prestar mucha atención al voltaje de funcionamiento de la celda de la batería de iones de litio, el nivel de rendimiento óptimo puede extenderse durante el período de prueba.

#5 Temperatura ambiente

La temperatura es un factor clave en la prueba de capacidad de la batería de iones de litio.

Normalmente, las baterías de iones de litio se prueban a temperatura ambiente. Cuando batería de iones de litio Las células funcionan a temperaturas más altas, las reacciones químicas en su interior tienden a acelerarse y provocar una pérdida de capacidad más rápida. Las baterías de iones de litio, por otro lado, experimentan una caída más severa en el rendimiento cuando funcionan a temperaturas más bajas porque afecta su potencial de activación y dificulta que los portadores de carga se muevan libremente dentro de la celda.

Por lo tanto, mantener una temperatura óptima es muy importante para garantizar una prueba precisa de la capacidad de la batería de iones de litio.

#6 Calidad de los equipos de prueba.

Los equipos de prueba de mala calidad pueden generar lecturas inexactas o resultados corruptos, lo que hace imposible determinar con precisión el estado y la capacidad de la batería. Al probar baterías de iones de litio con equipos confiables, se obtiene un conjunto de datos estable y preciso, lo que permite tomar las decisiones y recomendaciones necesarias de manera rápida y eficiente. El equipo de prueba de alta calidad también permite una evaluación completa de cada batería de iones de litio, lo que garantiza una seguridad total para los usuarios y el medio ambiente.

Por estas razones, definitivamente vale la pena invertir en equipos de prueba de calidad cuando se trata de probar la capacidad de la batería de iones de litio.

Más información Arriba Preguntas sobre las baterías de litio!

¿Cuánto dura nuestra batería?

HARVEY POW Las baterías ofrecen los más altos estándares de energía. y eficiencia, y estas baterías tienen una vida útil de 15 años o más. Usamos celdas CATL con tiempos de ciclo que comienzan en 8000 ciclos, mientras que el ciclo de vida de las baterías de plomo-ácido es solo de 300 a 500 ciclos.

También está equipado con BMS inteligente, que monitorea los datos de la batería en cualquier momento para evitar accidentes como sobrecarga, sobredescarga y cortocircuito de la batería, y con ciertas medidas de mantenimiento de la batería, también puede extender aún más la vida útil de la batería. ciclo de vida de la batería de litio.

Líder en la industria: batería HARVEYPOW Lifepo4

Harveypower china lithium battery manufacturer
 Nuestras baterías se utilizan principalmente en el campo del almacenamiento de energía (ESS, almacenamiento de energía comercial e industrial) y son compatibles con más de 20 marcas de inversores principales en el mercado.

Los principales estilos de batería son: baterías de rack de servidor lifepo4, baterías apiladas, y baterías montadas en la pared.

Aplicaciones específicas: incluyendo navegación, vehículos recreativos, energía solar, carro de golf y aplicaciones personalizadas.

HARVEY POW Las baterías son productos premium. que superan los estándares de la industria y van mucho más allá de las expectativas del cliente y del cliente. Para obtener más información sobre nuestras baterías, no dude en Contáctenos.

Compartir como:

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A006, propiedad de comerciantes de China, No.26, Guilan North Road, distrito de Nanhai, ciudad de Foshan

    Idioma

    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram